

Francisco es Ingeniero Industrial, consejero Familiar y Pastoral y Viviana consejera en Adicciones y Familiar.
​
Han estado casados por 36 años. Residen en Dallas, Texas. Padres de tres hijos: Andrea (33), Daniel (27) y Camila (23). Su pasión y trabajo se ha enfocado en ayudar a los matrimonios a establecer los principios Bíblicos para restaurar el diseño original que Dios estableció para la Familia. Durante los últimos 18 años han dedicado todo su esfuerzo en el área de la consejería trabajando con parejas, dirigiendo grupos de apoyo, ayudando a la restauración matrimonial a través de talleres, retiros y seminarios.
Su mayor anhelo es poder ver matrimonios restaurados viviendo un modelo de relación bíblico establecido por Dios en su palabra, en medio de un mundo conflictivo donde los mayores ataques vienen en contra de la más poderosa institución divina establecida por Dios: La Familia
​
Desde la fundación de Amar y Cuidar en el 2004, Francisco y Viviana han ayudado y dirigido a innumerables parejas en el fortalecimiento de los matrimonios y a consolidar hogares saludables. Con más del 60% de los matrimonios en los Estados Unidos terminando en divorcio, Francisco y Viviana se han comprometido a compartir verdades y principios bíblicos probados que pueden hacer que aun el matrimonio con más problemas, funcione saludablemente.
​
Ellos creen sin temor a equivocarse que cualquier matrimonio que le dé un espacio y oportunidad a Dios de obrar en su relación puede tener un 100 % de probabilidades de éxito.
​
Ellos conocen de primera mano que si se puede salir adelante a la manera de Dios; Su testimonio de crisis matrimonial que los llevo a odiarse y casi al divorcio, el haberse perdonado sus infidelidades y ser restaurados por el poder de Dios les motiva día a día a seguir adelante en labor de apoyo y restauración familiar.
​
Actualmente son los Pastores Principales de Grace Community en Español en la ciudad de Flower Mound en Dallas, Texas.